INGENIERÍA ESTRUCTURAL

1. Cálculo Estructural y Diseño:

Los procesos de cálculo estructural van apegados a nuestro Reglamento de Construcciones vigente, como códigos internacionales, y las Normas Técnicas  Complementarias.

 

2.Diseño para construcción:

La optimización del diseño de la estructura para mantener la rentabilidad del inversionista, utIlizamos sistemas constructivos innovadores en estructuras metálicas, concreto reforzado, mixtas y prefabricadas.

 

3.Análisis y Diseño Sismo-resistente:

El análisis estructural para todo el inmueble debe ser resistente a sismos, vientos, con coeficientes de seguridad y factores de seguridad y ductilidad de acuerdo a la capacidad y naturaleza del subsuelo.

 

4.Dictámenes de Seguridad Estructural: 

Realizamos una evaluación preliminar de la seguridad de los inmuebles, por medio de una inspección ocular, hacemos un levantamiento de datos generales del inmueble, para plasmar dicha información en el Dictamen, donde hacemos las observaciones de los parámetros de cada elemento estructural, hecha por profesionales especializados en ingeniería estructural y peritos corresponsables y directores responsables y corresponsable de obra. Nuestro modelo de evaluacióse apoya en la literatura científica estructural que garantice la integridad sísmica del usuario y correlación con protección civil.

5. Atención Postsísmica:

De acuerdo a la magnitud del sismo, a partir de 6 grados Richter, es importante hacer al Dictamen Estructural para emitir el dictamen respectivo para conocer el nivel de riesgo de la estructura. Y para la revisión se requiere:

a. Levantamiento dimensional de los elementos estructurales.

b. Aplicación de las dimensiones de los elementos estructurales, con estudios de

    mecánica de suelos y mecánica de materiales.

c. Obras de refuerzo: Si el resultado de la revisión, el inmueble no pasase los análisis         estructurales, en cuanto los parámetros del Reglamento y Normas Técnicas vigente, se    propondrá el rediseño estructural para el reforzamiento.

CONTACTO:

¡Bien! Mensaje recibido